¿Por qué elegir el cuidado diario?

En Clinic Sax, Tu dentista en Sax – Alicante, damos gran importancia y valor a la Periodoncia ya que es un problema que afecta a mas del 70% de la población adulta.

La Periodoncia se encarga de la prevención, estudio y tratamiento de los problemas relacionados con los tejidos que rodean y dan soporte al diente, como lo son la encía y ligamento periodontal.

A veces estas estructuras se ven afectadas por bacterias muy dañinas que lentamente van avanzado afectando de una forma muy grave nuestra salud bucodental e incluso provocar la perdida de los dientes.

Dentro de la enfermedad periodontal encontramos:

  • La Gingivitis: Es la fase mas temprana de la enfermedad periodontal, donde afecta a las encías.Es una enfermedad generalmente causada por bacterias que provocan
    inflamación y sangrado de las encías, y esta causada por restos de
    alimentos que se van depositando entre los dientes, causando placa y
    sarro que acaban irritando e inflamando la encía, generalmente esta
    acumulación viene causada por mala técnica de cepillado o por
    problemas hormonales
  • ¿como detectar la gingivitis?
    Es primordial la valoración de un profesional para poder solucionar el
    problema en una fase temprana, el sangrado puede ser un signo de
    alerta que te indique que algo no va bien, también se puede observar
    enrojecimiento, sensibilidad, inflamación y dolor en las encías.
  • La Periodontitis: Cuando no tratamos la gingivitis por lo general evoluciona a una periodontitis y a diferencia de la gingivitis esta causa daños irreversibles y por lo tanto el tejido perdido no se va a poder recuperar.En esta fase las encías se desprenden de los dientes y se forman bolsas periodontales, las cuales se llenan de toxinas y bacterias, atacando la raíz y el hueso que sujeta al diente pudiendo provocar la perdida del mismo.
  • ¿como prevenir la periodontitis?
    – Un correcto cepillado es fundamental.
    – Cepillarse tres veces al dia
    – En caso de usar cepillo manual es recomendable que el cepillo tenga filamentos suaves y perfil recto que respete nuestras encías, y recordar cambiarlo cada 3 meses.
    – Otra de las opciones puede ser usar un cepillo eléctrico.
    – Si eres propenso a esta dolencia es imprescindible elegir de forma correcta que pasta de dientes y colutorio a usar, para ello sigue las recomendaciones de tu dentista, El te pautara los que se adapten mejor a tu necesidad.
    – Usar seda dental, cepillos interproximales o irrigadores bucales te ayudaran a eliminar mejor la placa y restos de alimentos que se depositan entre los dientes.
    – Realizar revisiones dentales de forma periódica por lo general cada 6 meses.
  • ¿como detectar la periodontitis?
    Debemos de tener en cuenta que las encías sanas son firmes de un color rosado, no sangran, no duelen, no son irregulares.Debemos estar atentos a estos signos de alarma:- Encías enrojecidas e inflamadas.
    – Encías sensibles y dolorosas.
    – Encías que sangran.
    – Mal aliento.
    – Dolor.
    – Dientes flojos o perdida de los dientes aparentemente sanos.
    – Encías retraídas lo que hace que el diente se vea mas largo.

Preguntas Frecuentes sobre Enfermedades Periodontales

También conocido como calculo dental, es una formación de placa bacteriana que se ha endurecido sobre los diente, y la única forma de eliminarla es acudiendo al dentista ya que por su dureza no se puede eliminar fácilmente

No, es un mito extendido en la población, no se trata de una enfermedad que se herede, aunque si puede existir una predisposición de padecerla.

Debemos de tener muy en cuenta que, SI es una enfermedad que se transmite, por lo tanto pueden padecerla varios miembros en la misma unidad familiar.

Suele aparecer en personas adultas, por lo general a partir de los 30 años, aunque se llegaba ver caso a edades más tempranas.

Cuando una encía sangra es un indicador de que algo no va bien y que posiblemente se trate de una enfermedad periodontal, tu dentista determinara en que fase estas y si se trata de una gingivitis o una periodontitis

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Como podemos ayudarte?