Dental

Blanqueamiento Dental y su Cuidado

En Clinic Sax, tu dentista en Sax – Alicante, nos da mucha satisfacción el poder ver como nuestros pacientes vuelven a sonreír! Recuperando una sonrisa blanca y reluciente.

Para ello ponemos a disposición de nuestros pacientes tratamiento de blanqueamiento dental.

El Blanqueamiento dental, es un tratamiento estético que reduce varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

Existen dos métodos para realizar el blanqueamiento dental:

  • Blanqueamiento dental realizado en consulta
  • Blanqueamiento dental realizado en casa.

Entre ambos métodos hay algunas diferencias, ya que los componentes no son los mismos, también es importante saber que los resultados pueden ser diferentes, y que se pueden combinar ambos métodos para conseguir un mejor resultado (En ambos métodos es recomendable la supervisión de un profesional cualificado)

Con el blanqueamiento podemos llegar a eliminar la mayoría de manchas producidas por café, té, cigarrillos, vino o infusiones… entre otras.

¿Como cuidar tus dientes después de un blanqueamiento dental?
Es importante tener en cuenta que debemos tener un cuidado Post blanqueamiento, que consiste en llevar una dieta blanca entre los 15 y 30 días posteriores al blanqueamiento, esta dieta consiste en evitar alimentos y bebidas que puedan teñir los dientes, alimentos que tengas pigmentos o colorantes, como por ejemplo frutos rojos, tomates, salsas, bebidas
azucaradas ocuras, vino tinto, te, café, tomates. Entre otras

¿Cuánto dura el efecto del Blanqueamiento dental?
Depende de varios factores el primero de ellos ira en función del tipo del blanqueamiento elegido y el segundo dependerá del cuidado y la higiene que el paciente tenga tras ese tratamiento.

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en escribirnos.

Implantes

Cual es la mejor edad para usas Ortodoncia

En la sociedad existe la creencia que la ortodoncia es solo un tratamiento para los mas jóvenes, pero la realidad es que dicho tratamiento se recomienda en el momento que se detecta el problema sin importar la edad.

Nunca es tarde para mejorar tu salud bucodental.

Cómo funciona
  • Mejorar la oclusión dental y promover la salud periodontal.
  • Alcanzar la armonía entre los dientes y la función ATM.
  • Prevenir y conseguir una estética facial y dental mejorada.
  • Tener una buena funcionalidad y estabilidad.
  • Corregir la posición dentaria correcta, como los dientes separados.
  • Conseguir un hueso y una arquitectura gingival óptima.
Implantes

Tipos de Rehabilitaciones Protesicas

Para conseguir una buena función y estética existen diferentes alternativas, tanto en prótesis fijas como removiles.

  • Prótesis fija: coronas unitarias, puentes fijos, carillas o implantes.
  • Prótesis remisibles: prótesis metálicas o prótesis acrílica ambas puedes ser de una o mas piezas
Plan de tratamiento
  1. Primera visita y estudio del caso.
    Tras el diagnostico realizamos un estudio de su caso y posteriormente pautaremos un plan de tratamiento adaptado y personalizado a su necesidad.Tras esta visita se decidirá si en su caso es necesario una rehabilitación bien sea con coronas unitarias, puentes fijos, carillas, implantes o prótesis removible
  2. Toma de medidas
    Una vez tengamos planificado su tratamiento procederemos a realizar la toma de medidas, se trata de un método donde obtendremos una replica los tejidos duros y blandos de la cavidad bucal para así confeccionar la prótesis
  3. Pruebas
    A continuación y en función del tipo de prótesis se procede a realizar diversas pruebas para adaptar la prótesis a la cavidad bucal
  4. Colocación
    Una vez la prótesis esta terminada procedemos a su colocación, si es una prótesis fija se procede a su cementado, en el caso de ser removible procederemos a probar y ajustar en boca.